Gigante de dos cabezasHay varias razones por las que sé que arderé en el infierno de los roleros: no niego que juego a D&D 3ª (no me matéis todavía, aún hay más), me sigue gustando Mundo de Tinieblas, y no adoro a Cthulhu acierto siquiera a escribirlo bien si no lo pienso detenidamente. Razones éstas para que alguno se rasgue las vestiduras y empiece a criticarme, pero aún no habéis oído lo mejor: Juego a Magic. Cada vez que me reuno con mis amigos para jugar una partida de rol, antes de sacar los dados echamos un par de partidas al famoso juego de cartas.

El problema radica en que nuestro grupo de juego está compuesto por 6 miembros, pero no todos pueden quedar todos los días, por lo que las mesas suelen oscilar entre 4 y 6. Cuando somos 4 no hay problema: gigante de dos cabezas. Cuando somos 6 tampoco: gigante de tres cabezas con alguna regla casera que no es difícil de imaginar. Pero hasta ahora cada vez que nos sentábamos 5 a jugar era un completo desastre, terminábamos jugando un "todos contra todos" en el que la victoria era una pura cuestión de suerte.

Si seguís leyendo a estas alturas supongo que algo os interesa, porque si no ya me habríais mandado a paseo, así que espero que este raro invento que hemos hecho para poder jugar de forma equilibrada 3 vs. 2 os sea tan útil como a nosotros, ya que ahora es lo único que jugamos y estamos encantados.

Funciona como cualquier gigante de dos cabezas, pero con algunas excepciones que son las que equilibran la partida:

· El equipo de dos jugadores siempre empieza.

· A partir del segundo turno, en el que el equipo de dos jugadores empezará a robar, un miembro del equipo robará dos cartas, mientras que el otro robará una. Esto se hace alternativamente, de modo que al siguiente turno el que robó una ahora roba dos y el que robó dos ahora roba una.

Con estos dos sencillos retoques hemos obtenido partidas muy, muy ajustadas, en las que tanto ha ganado un equipo como otro (debo decir que lo hacemos con equipos generados al azar, no pensados para jugar este formato). Al principio probamos una variante, que consistía en que el jugador del equipo de dos que robaba una sóla carta podía jugar dos tierras ese turno, pero era algo que descompensaba demasiado los primeros turnos y no servía para nade en el lategame, por lo que finalmente lo desestimamos, pero lo podéis probar si queréis.

Si lleváis ésto a vuestras mesas hacédnoslo saber, querría tener noticia de si funciona tan bien en otros entornos.

Editado: En Mazinger Gijón tienen un pequeño resumen de las distintas modalidades multijugador que ofrece Magic. Podéis verlo aquí.

Enlaces relacionados

Hoy cuando he ido a mirar mi correo personal he dado con esta noticia. No es el primer cohete del que tengo noticia, pero tiene buena pinta. Si bien es...

Quiero meter nuevos jugadores en mi partida de rol por web, y estoy leyendo muchos trasfondos de personaje últimamente. Curiosamente acabo explicando...

Antes o después, todos nos tenemos que enfrentar al duro momento en que uno de nuestros hijos en la ficción muere. No importa cuánto tiempo invirtieras...

Hace tiempo que leí este divertido artículo en Frankenrol en el que se caricaturizan algunos de los aspectos más característicos de los juegos más...

10 comentarios para “Gigante de dos cabezas y media”

  • CalamarRojo:

    ¿Y por qué no jugáis un penta si sois cinco en vez de todos vs todos?

  • Las partidas que me montao yo en la facultad jugando al magic!

    Entonces aun jugabamos con apuesta, asi te robabas cartas del contrario de forma legal y todo :P

    Nosotros montabamos mesas de 15 tios, todos contra todos, o en anillo, que era tu atacas al de la izquierda y el de la derecha te ataca a ti. Nos lo pasabamos de miedo.

    Fui de los primeros en Sevilla que invento las barajas rapidas llenas de bichos baratos para robar cartas buenas de los pringaos con los que jugaba xD

    Si vale, ese año no aprobé ni una asignatura, pero que le den a la facultad.

  • Os recomiendo encarecidamente que probéis alguno de los nuevos formato multijugador que Wizards ha creado este año y pasado. Requieren de unas cartas especiales para jugarse, pero la compra merece la pena, ya que no tendréis ese problema de ser impares.

    Básicamente son dos:
    - Planechase. Todos contra todos con cartas especiales que afectan al desarrollo del juego.

    - Archenemy. Todos contra uno, que tiene unas cartas especiales que le permiten hacer más cosas por turno.

    Más información al respecto: http://www.mazingergijon.com/2010/08/18/magic-liga-multijugador/

    Un saludo.

  • Yo también jugaba en multijugador en impares xD. Pero hacíamos lo que dice Britait: jugar en anillo de forma que sólo pudieses atacar a uno y ser atacado por uno.

    Aaah… que tiempos aquellos, que con tus Erhnam Djinn y tus Armageddones eras el rey. ¿Conoceís el juego este antiguo de Microprose? Últimamente me estoy volviendo a echar unos vicios…

  • Selenio:

    Mira, pase que juegues a D&D 3ª, por desgracia es un mal muy común… de hecho el mal no es esa edición sino D&D en sí. XD

    Pase también que te guste MdT… básicamente porque a mí también me gusta. XDD

    Por último pase que no adores a Cthulhu… porque así tengo a un compañero de in-culto (sí, a mí me gustó en su momento leer a Lovecraft pero nunca he entendido esta fascinación por todo lo Cthulesco).

    Pero lo que no te perdono es que juegues a Magic… ¡el Magic mató al rol! ¡JJJJJJ-PTÚ! ¡Toma escupitajo en el ojo!

    Selenio.

    P.D: Es broma, para que Magic hubiese matado al rol el rol debería estar muerto y va a ser que no. A mí nunca me ha gustado Magic (¿quién leches quiere jugar a Magic existiendo juegos de cartas mucho mejores como Jyhad/VTES?), pero te lo respeto porque eres tú y soy un gran fan tuyo. XD

  • @CalamarRojo: Si un penta es como un tirangular pero pentangular no lo jugamos porque siempre hay uno que se queda mirando

    @MazingerGijon: Probamos el Planechase pero no nos convenció. El ArchEnemy lo hemos visto pero ahí ya entono el mea culpa, porque no le dimos siquiera una oportunidad. De todos modos edito el post para que queden patentes estas dos otras formas. Te enlazo si no te importa.

    @Selenio: Es que siempre me gustó ser un rebelde :P

  • Me ha parecido mucho más divertido Archenemy que Planechase.

    Lo de todos contra uno, tiene su coña. Además las cartas especiales del Archienemigo son muy brutas. Se puede jugar bien con los mazos preconstruidos que venden.
    Pero en cambio, lo de Planechase tiene gracia currándoselo un poco más, y haciendo mazos que cuadren con los Planos especiales que aporta cada uno, que los preconstruidos no son muy allá.

  • ProSyth:

    Bueno mi caso para jugar al Magic fue mas bien forzoso, cuando llegó el boom del cuarta ya tenía amigos que jugaban con el tercera y vamos o me quedaba mirando o jugaba así que me compré un par de mazos y sobres, cambié cartas y ya está no hice mas, no me llamaba la atención y lo de ver la gente haciendo cola para comprar sobres y con la Urza en la mano me parecía ridículo… que si black lotus para arriba para abajo…el coste este mes a subido que si ha bajado, joooer si parecía aquello la bolsa de New York. Es verdad que sino tienes nada que hacer o estás esperando a que lleguen los colegas pues te haces un par de partidillas pero yo prefiero jugar a rol mil veces pero eso es cuestión de gustos. Tampoco creo el magic matase al rol, la gente lo dejó y punto igual que el magic no es ni la sombra de lo que fué. Las modas cambias, yo siempre pienso que cuando se satura un mercado o la gente está harta de gastarse el dinero pues ya pasa. Yo todavía sigo pillandome juegos de rol buscando un sistema perfecto, vamos que no me voy a comprar 40 libros básicos con sistemas parecidos, lo que si haré es con sistemas diferentes por probar, cada uno tiene su hobby :)

  • Coincido contigo… y no. Mucho se ha dicho lo de “Magic pasará” pero ya llevan más de diez años, y actualmente goza de una salud excelente, por ejemplo en Legacy…

  • Pues yo sigo pensando que el Magic es el divertimento increíble e incomparable. Y conste que lo digo así porque el rol es un arte, que si fuera un mero divertimento por supuesto que estaba bien por encima del magic

    ;)

Deja un comentario

El equipo
Britait en Encuentros AleatoriosBritait Bulldozzzer en Encuentros AleatoriosBulldozzer
Moonesia en Encuentros AleatoriosMoonesia Phansy en Encuentros AleatoriosPhansy
René López en Encuentros AleatoriosRené López Scribble en Encuentros AleatoriosScribble
Selenio en Encuentros AleatoriosSelenio Taliesin en Encuentros AleatoriosTaliesin
Comentarios
  • Asesino/Mago salvaje: AMEN hermano…. Mentiría si dijese que el AD&D era perfecto… de hecho, considero...
  • Asesino/Mago salvaje: Coincido plenamente con todo lo expuesto aqui. En resumen, eso es lo que hace que una campaña...
  • FJ Rebolledo: Pues aquí estoy nuevamente, con un rato libre en la pega, solo para dedicarlo a vosotros… Me...
  • Tremandur: Gran parte del fracaso de esa campaña lo asumo yo como dierctor por no haber sido capaz de manter la...
  • Tremandur: Es verdad que el tiempo es un factor que se nos escapa… dento y fuera de las partidas, la verdad :) ...
Suscríbete a EA
Contacto
Contacta con Encuentros Aleatorios
Login

Página 1 de 11