Archivo de septiembre de 2010

Portada del Star Wars de JocMe entero mediante Red de Rol (magnífica iniciativa, todo sea dicho de paso) de que Caverna de Rol ha sacado una nueva aventura para Star Wars d6 (sí, habéis oído bien, el de West End Games / Joc) titulada Instrucción imperial en Carida, y que servirá como prólogo para que unos personajes con intenciones de unirse al imperio se conviertan a la rebelión y comiencen a partir de ahí sus aventuras rebeldes.

La verdad es que nos ha parecido muy interesante que a día de hoy se sigan publicando aventuras para Star Wars d6, y más de esta extensión y calidad. Hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo y la verdad es que entran ganas de jugarla sólo con verla.

Además, la gente de Caverna de Rol (que llevan en la red desde Abril de este año) ya publicó en Agosto otra aventura para Star Wars d6, Dunas de Tatooine; además de un buen puñado de aventuras para El Señor de los Anillos (ver aquí). No podemos más que felicitarles por el magnífico trabajo, a la vez que nos hacemos eco de ello desde Encuentros Aleatorios.

Podéis ver online y descargar la aventura Instrucción imperial en Carida aquí.

El sueño de MikeBueno, y después de dos viernes en los que en Maldito Rol no hubo aventura de la semana, volvemos de nuevo a la carga, esta vez en el nuevo piso compartido que me he agenciado con estos señores tan amables, frikis y trabajadores (¿qué más se le puede pedir a un compañero de piso?)

Como ya sabéis los que seguíais esta sección anteriormente, esto no se trata de publicar una aventura para un juego concreto cada semana, con sus enemigos, su historia y sus datos (¡vaya curro!); sino ideas, retazos, que pueden ser útiles un viernes cuando tenemos una partida por delante el sábado y estamos en blanco. Se trata siempre de planes de historia muy genéricos, para que puedan ser adaptados a vuestros juegos favoritos o a aquello que estéis jugando en cada momento. Vamos con el de hoy:

Los personajes

Puedes decirles a tus jugadores que creen el personaje que siempre quisieron jugar en cualquier ambientación. Un dragón, un caballero del zodiaco o un robot con aspecto humano que colecciona flores, cualquier cosa. Evidentemente puedes querer hacer algún tipo de corrección de poder, pero eso ya es cosa tuya. Si vas muy pillado de tiempo diles que cojan su personaje favorito de todos los que alguna vez jugaron en algún juego, no creo que nadie se oponga a eso.

La historia

Leer el resto de esta entrada »

Muchos roleros que empezaron a jugar D&D con D20 o que simplemente nunca conocieron el viejo AD&D me preguntan qué le veo a esta reliquia, qué tiene que no tenga D20 más y mejor. Mi respuesta no es sencilla. No se puede explicar a quien no lo ha vivido nunca lo que significa jugar a AD&D.

Los personajes de AD&D tienen un trasfondo mucho más elaborado, creado a partir de la experiencia propia del jugador. Un personaje de nivel 9 será un personaje que habrá vivido muchas sesiones de juego, acumulando puntos de experiencia sesión tras sesión. Lo más importante es que su ficha de personaje estará amarilla, pintarrajeada y manchada por todas partes. Está claro, simplemente revisando el sistema de experiencia, que un personaje de nivel 9 de D20 no ha jugado ni una fracción de lo que ha jugado uno de AD&D.

El equipo de un personaje de AD&D no se calcula con ninguna tabla, las monedas se ganan honradamente saqueando dungeons. Los objetos mágicos no se ponderan. Si se tiene media docena de objetos mágicos, estos se habrán ganado a pulso batallando con monstruos y saqueando tesoros durante muchas sesiones de juego, y después de muchas, muchas tiradas.

Leer el resto de esta entrada »

Veinte CarasSeguro que todos conocéis Veinte Caras, el blog de ayuda para d20 y no tan d20 que lleva en la red desde 2008 (cosa que ni yo mismo puedo decir). Pues bien, resulta que tras saber de nuestro proyecto, el amigo Taliesin Arparrabiosa ha decidido formar parte de él. ¿Y qué ha hecho? Pues trasladarnos su deseo de formar parte de Encuentros Aleatorios, y hacer lo mismo que hacía antes allí, pero aquí: Escribir sobre rol.

Así que a partir de hoy le tendréis publicando aquí, en Encuentros Aleatorios. Podéis ver su ficha a la derecha junto al resto del equipo, y ya sabéis, si algún blogger más también quiere unirse a la iniciativa 1 +1 = 3, escribidnos a la dirección que podéis ver a la derecha.

¡Bienvenido Taliesin!

Hola a todos,

Un Chico Nuevo en la OficinaSoy Taliesin, responsable de Veinte Caras. Cuando los chicos de Encuentros Aleatorios me desvelaron qué era lo que se estaba gestando, sentí cierta envidia sana. Llevaba tiempo queriendo formar parte de algo semejante. La labor del blogger es en ocasiones solitaria, y la idea de interactuar con un grupo de coautores y de lectores más amplio, contrastando puntos de vista semejantes pero diferentes, me parecía muy atractiva.

La labor que desarrollaré aquí será paralela a la que iba llevando en Veinte Caras. Mis posts serán mayoritariamente tutoriales dirigidos al Dungeon Master, aunque a veces de consejos para los jugadores del otro lado de la pantalla. Variarán desde ideas o ayudas de juego que puedas llevar inmediatamente a tu campaña a asuntos más de índole general como consejos sobre estructura narrativa o cómo manejar problemas recurrentes en partidas.  Pondré ejemplos de D20 en general y de D&D en particular, pero haré un esfuerzo para que mis consejos sean fácilmente extrapolables a otros sistemas, incluso fuera de la fantasía épica. De hecho, buena parte de mis antiguos lectores no jugaban o no habían jugado nunca a D&D.

En cuanto a mi currículum rolero, vengo de la tradición del Señor de los Anillos. Entre en el rol a través de los libros de Elige tu Propia Aventura, para ser capaz de protagonizar las historias de fantasía que siempre me gustaron. He pasado por muchos juegos de rol de mesa diferentes (MERP, Cthulhu, SHinc...), por juegos de cartas (Spellfire, Magic) y hasta por juegos de ordenador (Baldur's Gate y el reciente Dragon Age). Actualmente ya juego poco o nada en mesa, y estoy dedicado casi exclusivamente al rol online vía foro. Puedes encontrarme jugando y dirigiendo en Comunidad Umbría.

¡Nada más! Espero que os gusten mis artículos y ¡que viváis las mayores aventuras jamás contadas!

El equipo
Britait en Encuentros AleatoriosBritait Bulldozzzer en Encuentros AleatoriosBulldozzer
Moonesia en Encuentros AleatoriosMoonesia Phansy en Encuentros AleatoriosPhansy
René López en Encuentros AleatoriosRené López Scribble en Encuentros AleatoriosScribble
Selenio en Encuentros AleatoriosSelenio Taliesin en Encuentros AleatoriosTaliesin
Comentarios
  • Midas: !Que añoranza!Muchísimas gracias, esto es como un regalo de Navidad a finales de Septiembre, no te lo esperas,...
  • Britait: Hecho zinc. Te recordamos, fuiste uno de los blogs que nos dio apoyo durante el viral del huevo. Sientete en...
  • Zinc: Hola, me encanta esta iniciativa vuestra, os he añadido a mis blogs amigos y me gustaría que hiciérais lo mismo...
  • Bulldozzzer: Yo el mío lo tengo desprecintao aunque forrao (como muchos otros) y debo sacarlo de la estantería como...
  • Selenio: XDDDD. Yo también lo tengo fotocopiao y encuadernao (regalo de mi hermano, XD). No deja de ser interesante...
Suscríbete a EA
Contacto
Contacta con Encuentros Aleatorios
Login

Página 1 de 512345